Menu Close

INNOVACIONES EDUCATIVAS

MIA, AC realiza innovaciones educativas en lectura y matemáticas en tres modalidades, desde el enfoque del modelo: Enseñar en el nivel correcto (Enseñar en el nivel adecuado) que tiene su origen en la India (Pratham Education Foundation –  http: // www. pratham.org/)hace más de 15 años.

Desde este enfoque educativo, las/los participantes se agrupan por nivel de aprendizaje logrado (medición inicial) y trabajan en las actividades acordes al nivel en el que se encuentran. Las/los niñas/os y adolescentes avanzan a su propio ritmo, aprenden de manera lúdica, comparten sus aprendizajes y experiencias entre sí y desarrollan sus habilidades básicas en lectura y matemáticas para superar su rezago de aprendizajes.

Innovación Educativa Escolar

Se trabaja con niñas, niños y adolescentes de 3 ° a 6 ° de primaria aprendizajes básicos en lectura y matemáticas, 3 sesiones a la semana con duración de 90 minutos.

Innovación Educativa Extraescolar

Se trabaja con niñas, niños y adolescentes de 3 ° a 6 ° de primaria aprendizajes básicos en lectura, matemáticas y aprendizajes socioemocionales distribuidas de la siguiente manera:

• 3 tutorías (2 de manera virtual y 1 presencial) a la semana, con duración de 90 minutos cada sesión.

Con esta innovación se busca que las/los participantes logren alcanzar los conocimientos necesarios para su mejor desempeño escolar.

Curso de Verano

En esta innovación educativa se trabaja durante 3 semanas del verano con niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad. Se abordan actividades lúdicas, aprendizajes básicos en lectura y matemáticas y talleres para promover otras habilidades (cocina, ciencia, cuidado del medio ambiente).

Las sesiones son de lunes a viernes 3 horas diarias.

Así mismo, se promueve el trabajo colaborativo, la participación y la creatividad. Las/los participantes aprenden a través del juego.

Taller para docentes

El taller “Fortaleciendo mis habilidades socioemocionales y un poco mas …” tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades socioemocionales de las/los docentes, para que adquieran herramientas aplicables en su vida y contexto escolar; e incidan positivamente en el aprendizaje socioemocional y académico de las/los estudiantes..

El taller se imparte en 2 modalidades:

• Presencial, 3 sesiones con duración de 3 horas.
  • Virtual, 2 sesiones de 3 horas cada una.

Taller para promover la lectura y las matemáticas en casa

El taller proporciona a madres y padres de familia, tutores y cuidadores elementos básicos para apoyar a niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de habilidades de lecto-escritura y matemáticas en sus hogares.

El taller esta diseñado para acompañar el inicio de las innovaciones educativas que MIA, A.C. propone en sus diferentes modalidades: cursos de verano, escolar y extraescolar.

La duración de estos talleres es de 90 minutos cada uno.

¿Quieres ayudar a las/los niñas/os a tu cargo? Pide al director de la escuela que se comunique con nosotros.

#AprenderParaTransformar