Menu Close

Somos una Asociación Civil

que surge del proyecto de investigación-acción Medición Independiente de Aprendizajes (MIA), coordinado por el CIESAS-Golfo y la UV.

Nuestra VISIÓN

Aspiramos a ser una organización reconocida por su contribución en la generación de procesos educativos innovadores e incluyentes, que promuevan la equidad de género y la cultura de paz en favor de los derechos humanos de la infancia y adolescencia, con la participación activa de las familias, autoridades educativas, gobiernos y organizaciones, así como de ciudadanas y ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Nuestra MISIÓN

Somos una organización de la sociedad civil, formada por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con el desarrollo social y humano.

Generamos procesos educativos que fomentan el acceso a oportunidades de desarrollo, a través de la creación de espacios de participación, donde se fomenta la inclusión, la cultura de paz, la igualdad y la promoción de la equidad de género y los derechos humanos.

Incidimos en el establecimiento de políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, influyendo en la mejora de su calidad de vida.

Nuestro EQUIPO

Edith Méndez

Directora general

Nuestros valores

Responsabilidad

Somos una organización que cumple con los deberes de manera oportuna y eficiente, comprometida con nosotros mismos y las personas que depositan toda su confianza en nosotros.

Honestidad

Somos transparentes en lo que hacemos, nos esforzamos por cumplir los compromisos que asumimos, ofrecemos lo que somos capaces de cumplir y actuamos en congruencia con nuestra misión.

Respeto

Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades del otro, así como sus derechos. Creemos que el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Creatividad

Entendemos la creatividad como la capacidad que poseemos para idear o imaginar y producir algo nuevo y original. Esto implica abordar las problemáticas o procesos desde enfoques diferentes, identificando soluciones alternativas.

Trabajo colaborativo

Somos un equipo de trabajo capaz de desarrollar proyectos de largo alcance con pasión y compromiso. Buscamos ser una organización sobresaliente en nuestras tareas y ámbitos de acción. A través de la aportación de nuestras competencias individuales, generamos crecimiento y creamos valor para las partes interesadas en nuestra organización. Nos comunicamos con escucha activa, asertividad y empatía.

Solidaridad

Tenemos sentimientos y actitudes basadas en metas, intereses y necesidades comunes, por lo tanto, compartimos y nos apoyamos mutua y voluntariamente en cualquier situación.